Artículos en prensa Imprimir E-mail

 

Un artículo sobre nuestra casa rural apareció publicado el 11 de septiembre del 2005 en el Diario de Ávila. Puedes leerlo a continuación, en esta misma página, o verlo directamente en la hemeroteca del Diario de Ávila a través de este enlace.

 

‘El Horizonte’ se abrirá este otoño

 

El proyecto para poner en marcha la nueva casa rural de Nava de Arévalo está subvencionado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Moraña (Adrimo)

 
J. Gutiérrez / Nava de Arévalo
 

Dicen que desde Nava de Arévalo se divisan las puestas de sol más bonitas de la comarca abulense de la Moraña.
Además de una afirmación que resulta más que contundente, podría decirse que estas sugerentes palabras invitan a pasar unos días de descanso en El Horizonte, la nueva casa rural que el próximo mes de octubre abrirá sus puertas en este municipio, una vez que sus propietarios terminen de ultimar los detalles que faltan para que todo esté a punto.
La edificación, que cuenta con capacidad para albergar a unas diez personas, es una antigua casa de labranza que se construyó durante los años de la guerra civil española, y que aun mantiene intacta su estructura arquitectónica original, por lo que en ella se han efectuado una serie de remodelaciones interiores, respetando siempre las características originales que le confieren su particular encanto.
La casa, que se podrá alquilar completa o por habitaciones, está distribuida en cinco dormitorios dobles, salón con chimenea, cocina, jardín y cinco cuartos de baño de los que uno de ellos está adaptado para facilitar la accesibilidad a las personas con minusvalía.
Uno de los grandes atractivos con que cuenta esta residencia es el mobiliario, del que puede decirse que se conserva intacto prácticamente en su totalidad, aunque en algunos casos ha sido necesario restaurar determinadas piezas que con el paso del tiempo se han deteriorado, tareas de las que se han encargado personalmente los propietarios de la finca.
De todos los muebles que conforman la decoración de las estancias, el imponente aparador de madera que preside el salón principal en el que también se ubica la chimenea es el que más llama la atención tanto por la calidad de sus acabados como por las excelentes condiciones en las que se encuentra a pesar de que la fecha de su fabricación se remonta al año 1890. Entre los múltiples objetos que se reparten por la casa se pueden citar baules, floreros o lámparas entre otros enseres, que se suman a los pucheros de barro o porcelana que contribuyen a ambientar este lugar de forma que se consigue una recreación muy lograda de la época, aunque con las comodidades y adelantos técnicos de la actualidad. La sociedad que se ha constituido para regentar El Horizonte está compuesta por seis personas pertenecientes a la misma familia que construyó la casa allá por el año 1936.Para poner en marcha este proyecto, los socios han contado con una subvención de la Asociación para el Desarrollo Integral de La Moraña (Adrimo).
Por último, una posibilidad que los propietarios no descartan en un futuro próximo es ampliar las actividades que se ofertarán desde el principio.

 

Esto es vida...

Contador de visitas

Eres nuestro visitante número
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Visitors Counter 1.5

El tiempo en Ávila

Vie Sab Dom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Lonex cut-rate solutions NTChosting.com Valid XHTML and CSS. Créditos del sitio web.

 
 
Casa Rural El Horizonte - Nava de Arévalo (Ávila)

Tlf: 920 30 37 55 - 675 060 774 - 646 90 93 62