De interés - Fiestas y eventos

La fiesta grande de nuestro municipio es la del Corpus Christi, que suele celebrarse en el mes de junio, dependiendo de la fecha en la que caiga en ese año la Semana Santa, pero cabe destacar otras fiestas de los pueblos de la comarca por su atractivo y su interés.

    

Las fiestas de Arévalo, una de las localidades más importantes de los alrededores, son la primera semana de Julio, en honor a su patrón San Vitorino, con encierros nocturnos, encierros a caballos, y con grandes verbenas y conciertos.

    

En el mes de septiembre se celebran, en Madrigal de las Altas Torres, las fiestas en honor del Cristo de las Injurias, en las que son famosos sus encierros a caballo, que suelen comenzar en el vecino municipio de Villar de Matacabras, realizando un recorrido de más de 2 kilómetros hasta llegar al propio Madrigal.

También en el mes de septiembre, el día 14 concretamente, visitantes y lugareños tienen la ocasión de disfrutar, en San Vicente de Arévalo, de la popular romería en honor del Cristo de los Pinares, cuya imagen sale en procesión con varios racimos de uvas colgando de sus brazos; uvas son cogidas por los niños, según marca la tradición, para pedir salud.

Además en la comarca se celebran múltiples eventos culturales y deportivos como pueden ser el festival de música Rock in trigo o la concentración de Motos y Quads Laguneros.

Información adicional.

A continuación se muestran algunos enlaces con información y noticias publicadas en diversos medios de comunicación sobre diferentes eventos de nuestra comarca.

Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   Rock in trigo

Se celebra de forma anual en Papatrigo. En su edición del año 2009 contó con la participación de grupos como deSKAraos, Yembalé, Fulanos y la Mengana Band, y Los Gatos entre otros.


868
2   Link   Concentración de Motos y Quads Laguneros

Fontiveros volvió a acoger en 2009, por segundo año consecutivo, la Concentración de Motos y Quads Laguneros... Se trató de una cita que comenzó con la celebración de dos rutas, una por carretera para las motocicletas y una por caminos para los quads y las motos de cross, aunque en ambas los 120 motoristas inscritos tuvieron que recorrer 70 kilómetros...


810
3   Link   Andariegos por la Moraña

Más de un centenar de personas se sumaron en 2008 a la III Marcha ‘Por los caminos de la Mística’. Uno de los acontecimientos más esperados fue la marcha, con un recorrido de 28 kilómetros, que llevó a los andarines desde Gotarrendura a Arévalo, pasando por Hernansancho, Villanueva de Gómez, El Bohodón y Tiñosillos...


839

Esto es vida...

Contador de visitas

Eres nuestro visitante número
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Visitors Counter 1.5

El tiempo en Ávila

Jue Vie Sab

Potenciado por Joomla!. Designed by: Lonex cut-rate solutions NTChosting.com Valid XHTML and CSS. Créditos del sitio web.

 
 
Casa Rural El Horizonte - Nava de Arévalo (Ávila)

Tlf: 920 30 37 55 - 675 060 774 - 646 90 93 62