Entorno - Nava de Arévalo

Nava de Arévalo (en rojo en el mapa) está localizado al norte de la provincia de Ávila, en la confluencia de las carreteras AV-P124, AV-P125 y AV-P126, y a 45 km. de Ávila capital. Se encuentra situado en la comarca de La Moraña (en rosa en el mapa), cuna de personajes ilustres, cuyos municipios más importantes son Arévalo, a 12 km., uno de los principales iconos del arte mudéjar; Fontiveros, a 22 km., cuna de San Juan de la Cruz; y Madrigal de las Altas Torres, a 29 km., donde nació Isabel la Católica en el año 1451.

El pueblo está formado por cinco núcleos urbanos que comparten ayuntamiento: Magazos, Noharre, Palacios Rubios, Vinaderos y el propio Nava de Arévalo.

Se sabe que los orígenes del municipio se deben al asentamiento de campesinos que trabajaban para los señores feudales que vivian en Arévalo. De este modo Nava de Arévalo se crea en el s. XVII como pinar de Arévalo.

Su monumento principal es la Iglesia dedicada a San Pedro Apostol del siglo XVI. Es de arte múdejar y en su interior caben destacar sus altares barrocos y su impresionante tribuna, a los pies del templo, que es única en toda la provincia.

Información adicional.

A continuación se muestran los enlaces a la página web de nuestro ayuntamiento y de los mucipios cercanos más importantes.

Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   Ayuntamiento de Nava de Arévalo

Estimados amigos y ciudadanos de la localidad de Nava de Arévalo, les doy la bienvenida a este espacio en internet de nuestra localidad para que puedan conocer una parte de nosotros y les seamos de ayuda.
Quiero expresar mi agradecimiento a la Excma. Diputación Provincial de Ávila, por ser partícipe en la creación de este espacio y acercar aún más nuestro Ayuntamiento a nuestra gente y a nuestros visitantes...


747
2   Link   Ayuntamiento de Arévalo

Página web del Ayuntamiento de Arévalo, que os permitirá navegar por esta “hermosa y bella ciudad”, que ahora puede recorrerse de forma virtual. En nuestra página, podréis conocer donde se encuentra Arévalo, cómo llegar hasta aquí... Si seguís navegando, abriréis las ventanas de nuestro arte y cultura, nuestras ferias y fiestas y nuestra gastronomía. Bienvenidos de nuevo, a la capital “virtual” del arte mudéjar...


765
3   Link   Ayuntamiento de Fontiveros

Fontiveros tiene inmensas posibilidades de ser un destino para los viajeros que buscan algo nuevo y diferente, que desean ir más allá de lo que es habitual encontrar en los itinerarios convencionales. La prueba de todo ello es esta página, guía y reflejo de lo que podemos hallar en las llanuras de nuestra tierra. Lo que ofrece una zona de Castilla llena de historia, de arte de viviendas ricas y de atractivos paisajísticos y culinarios...


754
4   Link   Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres

Estimados amigos y ciudadanos de la localidad de Madrigal de las Altas Torres, les doy la bienvenida a este espacio en internet de nuestra localidad para que puedan conocer una parte de nosotros y les seamos de ayuda.
Quiero expresar mi agradecimiento a la Excma. Diputación Provincial de Ávila, por ser partícipe en la creación de este espacio y acercar aún más nuestro Ayuntamiento a nuestra gente y a nuestros visitantes...


760

Esto es vida...

Contador de visitas

Eres nuestro visitante número
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Visitors Counter 1.5

El tiempo en Ávila

Mar Mie Jue

Potenciado por Joomla!. Designed by: Lonex cut-rate solutions NTChosting.com Valid XHTML and CSS. Créditos del sitio web.

 
 
Casa Rural El Horizonte - Nava de Arévalo (Ávila)

Tlf: 920 30 37 55 - 675 060 774 - 646 90 93 62