Actividades - Ornitología
     
  Ver el vídeo en ubicación original

La Moraña es el lugar ideal para el avistamiento de aves. Enclavada en la Zona de Especial Protección para las Aves de "Tierra de Campiñas", una de las más grandes de Europa, por su riqueza en aves esteparias como la avutarda.

 

Existen multitud de rutas para avistar aves por la comarca de La Moraña. Rutas que se pueden realizar por cuenta propia o con guía y de forma organizada. El vídeo que aparece en esta página contiene un reportaje que describe una ruta realizada por Norax Aventura.

 

La difusión y el interés por la ornitología está aumentando cada vez más en gran parte del mundo. Esta ciencia tiene una larga historia, y desde hace tiempo el estudio de las aves ha ayudado a desarrollar numerosos conceptos claves en evolución, ecología y conservación.

 

Información adicional.

A continuación se muestran algunos enlaces con información sobre rutas y lugares de interés para la observación de aves en la zona.

Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   Rutas por La Moraña, un mar de cereal salpicado de islas arbóreas y lagunas (SEO/BirdLife)

Dos rutas de la Sociedad Española de Ornitología para el avistamiento de aves por La Moraña en diferentes épocas del año. Rutas que carecen de dificultad y que podemos realizar por nuestra cuenta en bicicleta, moto o en coche. Al ser una comarca eminentemente agraria, el éxito de las observaciones depende en cierta medida de los cultivos de ese año y las prácticas agrícolas que se estén realizando en esos días...


791
2   Link   Ruta ornitológica de un día por La Moraña - Tierra de Arévalo

Los miembros del proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología), que se dedican a hacer rutas autoguiadas y rutas con guías ortológicos, nos ofrecen una ruta autoguiada de un día por la comarca de La Moraña, en la que podremos disfrutar observando todo tipo de aves. La ruta discurre por lugares muy cercanos como Madrigal de las Altas Torres, Barromán o Arévalo.


770
3   Link   Ruta guiada de La Moraña con Norax Aventura

Norax Aventura ha realizado, en varias ocasiones, la ruta de La Moraña. La ruta se realiza en vehículo desde Madrigal de las Altas Torres hasta Aldeaseca y su dificultad física es baja. La duración estimada del recorrido es de 4 horas y 35 Km en vehículo con paradas y paseos para la observación de las aves y su entorno. Incluye un aperitivo campestre.


806
4   Link   Observación de aves en la laguna de El Oso

La Reserva Ornitológica de la laguna de El Oso la componen un par de lagunas esteparias que se encuentran dentro del término municipal de El Oso... La Reserva Ornitológica se encuentra ubicada en plena llanura cerealista, rodeado con grandes manchas de pinares, lo que incrementa el número de especies que se pueden observar en los alrededores de la Reserva... El Oso se encuentra a 17 km. / 25 min. aproximadamente.


830
5   Link   Avistamiento de aves por la Moraña

La Moraña se caracteriza por ser un paisaje en el que crecen pequeños pueblos agrícolas y ganaderos entre mares de cereal y pequeños pinares, leves vestigios de los grandes bosques que poblaron estas tierras castellanas. Unos y otros, sin embargo, son el elemento ideal para que aniden multitud de especies de aves que se prestan a ser contempladas en cualquier Época del año...


797
6   Link   Turismo Ornitológico en No Te Pases Siete Pueblos

Las hoces del río Duratón, junto a Sepúlveda, y la ZEPA de Tierra de Campiña, entre Madrigal de las Altas Torres y Arévalo son quizás los destinos ornitológicos de los Siete Pueblos más conocidos por los amantes a la ornitología en España...


806

Esto es vida...

Contador de visitas

Eres nuestro visitante número
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Visitors Counter 1.5

El tiempo en Ávila

Dom Lun Mar

Potenciado por Joomla!. Designed by: Lonex cut-rate solutions NTChosting.com Valid XHTML and CSS. Créditos del sitio web.

 
 
Casa Rural El Horizonte - Nava de Arévalo (Ávila)

Tlf: 920 30 37 55 - 675 060 774 - 646 90 93 62