Entorno - Provincia de Ávila
La provincia de Ávila tiene una gran diversidad orográfica, lo que hace de ella una de las provincias interiores españolas más ricas en ecosistemas y en biodiversidad. Además cuenta con un importante patrimonio cultural, no solamente circunscrito a su capital, que es «Conjunto Histórico-Artístico nacional» desde 1884 y está incluida en la lista del «Patrimonio de la Humanidad» de la Unesco desde 1985, sino a gran parte de la provincia, que cuenta con importates obras de arte mudejar.
 
 
La provincia se encuentra divida en tres grandes regiones, la zona sur, que comprende el Valle del Tiétar y el Bajo Valle del Alberche, la zona central, donde se localizan el Valle de Amblés, el del Corneja y las zonas de montaña (Sierra de Gredos, Sierra de Béjar, etc.) y la zona norte, en la que nos encontramos, caracterizada por su paisaje llano.

La zona norte, en la que nos encontramos, comprende las comarcas de La Moraña y la Tierra de Arévalo. Está compuesta por grandes planicies de campos de cultivo con bosques isla diseminados, la mayor superficie forestal se concentra en el corredor del río Adaja desde Villanueva de Gómez hasta Arévalo de unos 30 kilómetros de largo con bosque de pinar, en superficie le siguen los pinares próximos a La Nava de Arévalo. En las márgenes de los principales ríos se encuentran interesantes bosques de ribera. Existen varias especies de aves y mamíferos, algunas de ellas de gran valor como la avutarda y el águila imperial. Las principales localidades son Arévalo y Madrigal de las Altas Torres.

Información adicional.

A continuación se muestran algunos enlaces con información de interés sobre la provincia.

Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   Información turística de la provincia de Ávila (AvilaTurismo.net)

Bienvenido a Ávila, una provincia donde la historia, el arte y la naturaleza se combinan con una rica gastronomía y una envidiable situación geográfica...
...descubre los conjuntos histórico-artísticos abulenses, los cascos antiguos de Arévalo y Ávila, las villas de Bonilla de la Sierra y Guisando, poblaciones que han sabido conservar la esencia y el sabor de su pasado…


783
2   Link   Descubre la provincia Ávila (Diputación de Ávila)

Ávila es la capital de provincia más alta de España, con sus 1126 m. sobre el nivel del mar. Al norte limita con Valladolid, al Este con Segovia y Madrid, al Oeste con Salamanca y al Sur con Cáceres y Toledo.
Goza de una privilegiada situación geográfica que se traduce en un mosaico increíble de paisajes naturales, de manifestaciones culturales y artísticas, de lugares donde galopan y se aglutinan la Historia, el Arte, la arquitectura popular, las costumbres, el folklore, las buenas gentes... una síntesis imposible y veraz...


780
3   Link   Guía Turística de la ciudad amurallada (AvilaTurismo.com)
ÁVILA es la ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta y la mística, la cultura y la naturaleza. ÁVILA es ciudad antigua, medieval, de las tres culturas, del Patrimonio de la Humanidad, del Camino de la Lengua, de la Red de Juderías. ÁVILA es ciudad actual, que se une a la modernidad, a la calidad turística, al confort, al turismo accesible y social. Sólo falta que venga para comprobarlo. ÁVILA te abre las puertas...


776

Esto es vida...

Contador de visitas

Eres nuestro visitante número
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Visitors Counter 1.5

El tiempo en Ávila

Sab Dom Lun

Potenciado por Joomla!. Designed by: Lonex cut-rate solutions NTChosting.com Valid XHTML and CSS. Créditos del sitio web.

 
 
Casa Rural El Horizonte - Nava de Arévalo (Ávila)

Tlf: 920 30 37 55 - 675 060 774 - 646 90 93 62