Visitas culturales - Recorre las capitales

Nava de Arévalo se encuentra en una situación privilegiada que te permitirá visitar algunas de las capitales más importantes de Castilla y León.

En solo una hora y media en coche se llega a Valladolid, capital de la región, que conserva un interesante conjunto histórico en su casco antiguo, compuesto por casas, palacios, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto con un importante patrimonio museístico.

A menos de una hora de distancia se encuentra Ávila, capital de la provincia, caracterizada especialmente por tener una muralla medieval completa. Es también una de las ciudades con mayor número de iglesias (románicas y góticas)  y en  ella nació además Santa Teresa de Jesús, por lo que es considerada por muchos como la ciudad de «Cantos y de Santos». La ciudad es Conjunto Histórico-Artístico nacional desde 1884 y está incluida en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1985.

Salamanca, otra de las capitales declarada Patrimonio de la Humanidad, está a menos de hora y media. Alberga la universidad más antigua de España y cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, entre el que destacan sus dos catedrales, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban y las Escuelas Mayores.

A menos de hora y media se encuentra también Segovia, cuya ciudad vieja y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Dentro del casco antiguo, se levantan diversidad de edificios históricos tanto civiles como religiosos, y no sólo católicos, sino también judíos, como el barrio que ocupó esta minoría, que recuerda el paso de las diferentes culturas por la ciudad.

Información adicional.

A continuación se muestran algunos enlaces con información turística de estas ciudades.

Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   Valladolid Turismo

Valladolid marca un elevado interés por el turismo cultural, por su amplia gama de museos, salas de exposiciones, bienes de interés cultura, Semana Santa, fiestas…
Existe una agenda, llena de programaciones y espacios que te implicarán en su recorrido haciéndote partícipe de un arte vivo, reflejo de nuevas tendencias en su ámbito global.
La ciudad cuenta además con gran cantidad de bienes de interés cultural y un casco antiguo que fue declarado Conjunto Histórico en 1978...


785
2   Link   Guía Turística de la ciudad amurallada (AvilaTurismo.com)
ÁVILA es la ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta y la mística, la cultura y la naturaleza. ÁVILA es ciudad antigua, medieval, de las tres culturas, del Patrimonio de la Humanidad, del Camino de la Lengua, de la Red de Juderías. ÁVILA es ciudad actual, que se une a la modernidad, a la calidad turística, al confort, al turismo accesible y social. Sólo falta que venga para comprobarlo. ÁVILA te abre las puertas...


799
3   Link   Portal de Turismo de Salamanca
Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia, conocida en todo el mundo por ello y por su riqueza artística: catedrales, palacios, iglesias... de tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco y barroco.
Situada a orillas del río Tormes, su extensión geográfica es de 12.336 Km², y cuenta en la actualidad con 159.000 habitantes...


796
4   Link   Turismo de Segovia (Empresa Municipal de Turismo)
Segovia, construida sobre un arriscado peñón calizo que supera los 1.000 metros de altitud, se recorta en el terso azul del cielo de Castilla el que dibuja una sugerente silueta que desde el siglo XVI, cuando lo hiciera Garci Ruiz de Castro, su primer historiador, se ha venido comparando con la de un navío pétreo que parece esperar a que los dos ríos que confluyen a sus pies, Eresma y Clamores, inunden el valle para echarse a navegar hacia el dilatado mar de mieses de la meseta...


796

Esto es vida...

Contador de visitas

Eres nuestro visitante número
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Visitors Counter 1.5

El tiempo en Ávila

Sab Dom Lun

Potenciado por Joomla!. Designed by: Lonex cut-rate solutions NTChosting.com Valid XHTML and CSS. Créditos del sitio web.

 
 
Casa Rural El Horizonte - Nava de Arévalo (Ávila)

Tlf: 920 30 37 55 - 675 060 774 - 646 90 93 62