Entorno - ZEPA de Tierra de Campiñas

La Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Tierra de Campiñas es un área protegida, catalogada por la Unión Europea como zona natural de singular relevancia para la conservación de la avifauna amenazada de extinción, lo que hace de este enclave / paraje el lugar perfecto para disfrutar del la observación de aves en su habitat natural.

La ZEPA Tierra de Campiñas destaca, especialmente, por la concentración de avutardas, con más de 2000 ejemplares; además, es el mayor núcleo reproductor de Ortegas de Castilla y León (con más de 200 parejas). También es la zona de invernada de Milano real más importante de España, alcanzando los 1500 ejemplares.

Asimismo, hay numerosas rapaces protegidas; las más abundantes son el Aguilucho Cenizo y el Cernícalo primilla , pero hay halcones, azores, ratoneros, lechuzas, etc.

No se pueden citar todas las especies protegidas en esta ZEPA, pero, es un lugar de paso migratorio e invernada y, al ser colindante con el espacio protegido Riberas de Castronuño (Valladolid), es frecuentado por muchas aves acuáticas (grullas, ánsares…), algunas de las cuales, incluso, aprovechan las lagunas para nidificar si el invierno es húmedo.

No podemos dejar de recordar, por otra parte, las numerosas especies cinegéticas que podemos encontrar, de las que la perdiz roja es la reina induscutible.

Información adicional.

A continuación se muestran varios enlaces con información sobre algunos de los centros de interpretación de la naturaleza de la zona y otros datos de interés.

Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   Centro de Interpretación de la Naturaleza de Madrigal de las Altas Torres (Asociación No Te Pases Siete Pueblos)

Los miles de personas que han pasado por el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Madrigal de las Altas Torres desde que abriera sus puertas en el año 2001, es la mejor demostración de que el proyecto impulsado por SEO/Birdlife y el Ayuntamiento ha sido un éxito...
Su proyecto de recuperación del cernícalo primilla ha merecido el reconocimiento de Caja España, que ha otorgado a SEO/Birdlife uno de los premios Medio Ambiente 2009 que otorga Caja España...


825
2   Link   Centro de Interpretación de la Naturaleza de Arévalo

Está enclavado en la Casa de los Sexmos y del Concejo, en la Plaza del Real. Comparte ubicación con la oficina de Turismo y el Museo del Cereal...
Los visitantes pueden manejar por control remoto la cámara situada en la Iglesia de Santa María la Mayor, del siglo XII, donde anidan una decena de parejas de Cigüeña Blanca. El monitor instalado en la sala permite seguir de cerca el comportamiento de las cigüeñas y sus pollos...


807
3   Link   WebCam de SEO BirdLife para la observación del cernícalo primilla

En una de las colonias de cernícalo primilla más importante de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) SEO/BirdLife ha instalado una cámara web a través de la cual podrá observarse el día a día en la colonia... Aunque ya advertimos que, a veces, hay que tener paciencia.


825

Esto es vida...

Contador de visitas

Eres nuestro visitante número
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Visitors Counter 1.5

El tiempo en Ávila

Dom Lun Mar

Potenciado por Joomla!. Designed by: Lonex cut-rate solutions NTChosting.com Valid XHTML and CSS. Créditos del sitio web.

 
 
Casa Rural El Horizonte - Nava de Arévalo (Ávila)

Tlf: 920 30 37 55 - 675 060 774 - 646 90 93 62